sábado, 29 de noviembre de 2014

Descubriendo a Juan Manuel Carmona



Quédate conmigo nos narra la historia de dos jóvenes que tendrán que decidir si tan solo tres días de sus vidas serán suficientes para cambiar el resto de la misma.


Muy buenas Soñadores , me gustaría que conozcan a un escritor que esta comenzando en el sueño de la literatura .
Os presento a:  Juan Manuel Carmona.
Ha escrito su primer novela online de genero romántico,  que semana a semana a ido publicando por capítulos en su blog , totalmente gratuito en formato PDF y Online. Ha tenido tan buena aceptación que ya esta publicando la segunda parte, cada martes y viernes sube un nuevo capitulo.
Os adjunto el enlace para que puedan leer la novela :

Primera parte completa:
http://elpoderdelalectura.com/quedate-conmigo/

Segunda parte:
http://elpoderdelalectura.com/quedate-conmigo-la-secuela/


Y ahora vayamos a conocerlo un poco mas !




Sueño Literario: Viendo el éxito en el blog, se ha planteado publicar bajo un sello editorial?

JMC: Sí, ya se han puesto en contacto conmigo dos editoriales pero sus condiciones no me convencen.


Sueño Literario: Se ha planteado la autopublicacion ?

JMC: Mmmm... prefiero los acuerdos sinceros y realistas.Sigo abierto a ofertas pero hasta entonces seguiré regalando mis historias.


Sueño Literario: Le gusta añadir a sus personajes algo de su personalidad?
JMC: Aunque intente que sean independientes, supongo que todos los personajes guardan la esencia de su autor.
Aunque yo siempre defiendo que no creo personajes, yo los conozco, como se conoce a las personas, y escribo sobre ellos, pero no los creo.


Sueño Literario: Que es lo que mas se le resiste a la hora de escribir?
JMC: Lo que más se me resiste es encontrar el momento, soy demasiado inquieto y siempre tengo algo que hacer.


Sueño Literario: Se deja influir por los personajes ?
JMC: Ellos me vuelven loco, están vivos, ellos deciden y actúan. Yo solo voy tras ellos.
No soy de los que se crea una batería enorme de preguntas para cada personaje, yo solo sé de ellos lo que me quieran contar
 


Sueño Literario? Se suele documentar antes de escribir?

JMC: Eso siempre, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si hablamos de hechos concretos, de lugares, de historia claro que tengo que documentarme. Claro que sí.
Lo que yo no le pregunto a un personaje es si prefiere el pijama de pelitos o liso, si es relevante para la historia ya me lo contará.
 
 
Sueño Literario: Tiene nuevos proyectos pendientes ?

JMC: Sí, tengo proyectos de los que aún no puedo hablar. De momento terminar la segunda parte de Quédate conmigo.

Recordad que cada Martes y Viernes tiene un nuevo capitulo.
Le pueden seguir en su pagina de Facebook :
 Ya solo me queda por agregar que ha sido un descubrimiento el conocerlo y le deseo muchos éxitos.
Gracias por toda la ayuda y paciencia que ha tenido.
 




 












No hay comentarios:

Publicar un comentario