miércoles, 12 de noviembre de 2014

Entrevista a Alvaro Gamuza

En esta ocasion tengo el enorme placer de presentaros al escritor Alvaro Ganuza , nació un 5 de Septiembre de 1984 y vive en un pequeño pueblo de Navarra , cocinero de profesión y escritor de vocación .

Entre sus obras destacan :
-En antena con Amber. (en proyecto)
-Romance Extremo. 2014
-En línea con Amber. 2014
-Red Nights. 2013
-Soy mujer y soy Wahari. 2013
-El Pacto de la Sirena. 2013
-El Vals del Placer. 2013
-El Elegido, batalla entre clanes. 2011

Sueño Literario : Para comenzar , defínase en una frase .
A.G. Autor : Un soñador y romántico empedernido. ¡Ah! Y un niño grande. Jajaja

Sueño Literario : Tiene predilección por algún personaje de sus novelas?
A.G .Autor : Rotundamente no. Los quiero a todos, cada uno lleva un poco de mí. ¡Incluso los malos!

Sueño Literario : El ultimo libro que se ha leído?
A.G.Autor : Acabo de terminar "A solas con su pasado" de Carla Kelly, novela de regencia que me ha gustado jejeje

Sueño Literario : Qué libro le ha marcado, tiene algún libro que le marcó en la infancia?
A.G.Autor : No, nunca fui un gran lector. Desde que me he embarcado en este mundo que me fascina y apasiona, leo bastante más. No te podría decir un libro, pero sí una autora que me ha marcado: Sylvia Day.

Sueño Literario : A la hora de escribir, qué necesita?
A.G.Autor : Cierto aislamiento. Aunque sí te digo que necesito la tele o música de fondo, por muy poca atención que les preste. jeje

Sueño Literario : Qué opina sobre la piratería?
A.G.Autor : Que es una lacra. Pero la pregunta sería, ¿porqué existe la piratería? Tengo una gran lista de libros pendientes por leer y que me encantaría comprarlos en papel, soy más de leer en papel jeje, pero mi economía no me permite hacerlo. Esto no significa que los piratee, ¡Ojo! pero evidentemente tampoco los compro. No defiendo la piratería, pero entiendo que exista.

Sueño Literario : Qué nuevos proyectos tiene?
A.G.Autor : Muchos jajaja Tengo varias novelas abiertas donde elegir.

Sueño Literario : Al ser un hombre y escribir novela romántica, ¿le ha perjudicado a la hora de publicar?
A.G.Autor : No te lo puedo asegurar. Quiero pensar que los "noes" recibidos por editoriales, es porque no ha gustado mi novela. De todas formas, sería muy triste que no publicaran a hombres que escriben romántica, por el hecho de ser hombre. Considero que la romántica es cuestión de sentimiento, no de sexo. Soy humano y como tal, padezco lo mismo que todos: me enamoro, sufro, río, lloro, sé lo que es perder a un ser querido...

Sueño Literario : Qué se le resiste más a la hora de escribir: los personajes, diálogos...?
A.G.Autor : Uuffff, las descripciones me matan. Especialmente las de lugares. Describir una casa, por ejemplo, intentar plasmar en el papel lo que veo en mi cabeza... es mortal para mí jajaj

Sueño Literario : Cómo supera la falta de inspiración?
A.G.Autor : Son malísimos lo baches en blanco jaja Los supero aparcando el proyecto, ya que no funciona intentar e intentar que vuelvan las musas. Leo, tanto novelas que tengo pendientes, como alguna de mis novelas abiertas por si puedo avanzarla algo.

Sueño Literario : Qué hay de ti en los personajes?
A .G . Autor : Pues básicamente aspectos sentimentales. Soy un chico romántico, leal, divertido, cabal, fiel, amigo de sus amigos... y también lo malo por supuesto, celoso, envidioso, cotilla... aunque esta parte en inferior escala. No planeo cómo será un personaje o cuales serán sus cualidades, la verdad que surgen sin más, ellos se definen como serán, pero creo que se me puede llegar a conocer a través de mis historias jeje

Sueño Literario : Cuál es su mayor deseo?
A .G . Autor : Imagino que no seré el único, que habrá más autores con este deseo: poder vivir de la escritura, de mi pasión. Que mi fuente de inspiración no se seque y seguir, y crecer como autor e inventa historias.

Sueño Literario : Una pequeña presentación de A.G.Autor , que nos explicaría :
Mi pasión empieza... un día como otro cualquiera. Cuando al salir del trabajo (soy cocinero y antes creía que era mi pasión) tuve que hacer tiempo en una cafetería. Mi intención era pasar el rato lo más rápidamente posible y cogí libreta y boli que llevaba encima. Nunca pensé que de ahí saldría mi primera novela. De pequeño sí escribí alguna chorradilla, pero nunca había pensado, ni me había gustado escribir. De hecho, cualquier materia lectiva relacionada con este ámbito siempre se me dio fatal y tampoco le presté demasiada atención
Siempre he sido un chico con mucha imaginación, mucha fantasía, demasiada, y soy adicto al cine. Todo lo que abarca el cine, no el tema sala y palomitas jaja Puede que peque de fantasioso o flipao, como se dice vulgarmente, pero cuando escribo, lo hago como si escribiera para hacer una película. La película que veo en mi cabeza.
No tengo formación en literatura aunque me gustaría dar algún cursillo y aprendo según paso de novela.
He de reconocer que nunca he sido un gran lector y que empecé a disfrutar de los libros al tiempo que me embarcaba en la escritura.
Soy un chico romántico así que no creo que hace falta decir el género literario que me gusta leer y escribir.
No me considero escritor y suelo reírme cuando me califican así. Yo prefiero considerarme un "inventa historias". Me encanta crear historias de amor enrevesadas con cientos o miles de cosas jajajaja y me encanta que me lean (al principio me daba vergüenza) y compartan mis mundos.
A lo que no me acostumbro es a las bonitas palabras y comentarios. Los agradezco, pero no los asimilo. O por lo menos de momento jeje
No sé que más decirte Beca jajajaja soy un loco y apasionado romántico que disfruta escribiendo historias de amor. Soy autor y agradezco el cariño que me ofrecen muchas lectoras. Porque SÍ, ¡soy hombre y escribo romántica! Y creo que no lo hago del todo mal.
Me gustaría aprovechar el espacio que me brindas, para agradecer a mis lectoras fieles, a mis EXTREMAS!!! Su apoyo y ayuda. No estaria aquí, no estaría concediéndote esta pequeña entrevista, sin ellas. Ms más sincero y apreciado agradecimiento.

Lo podéis seguir en : https://www.facebook.com/pages/AG-Autor/640943439355150…

















No hay comentarios:

Publicar un comentario