domingo, 16 de noviembre de 2014

Entrevista a nuestra Pluma Novel de Noviembre Rodmann



 




 
Hola de nuevo Soñadores , me gustaría que sigáis conociendo un poco mas a nuestra pluma de Noviembre Rodmann !
Espero que la disfrutéis .


Sueño Literario:Como nace el nombre de Rodmman ?
RODMANN: Pues la parte de MANN fué por uno de mis directores de cine favoritos (Michael Mann), la parte de Rod es de mi nombre Rodrigo. Y recuerdo de mi infancia a Dennis Rodman, uno de los jugadores de basket más locos al cual admiraba mucho. Y seamos sinceros... suena bastante bien. Jajaja. (es broma).
 Sueño Literario: La verdad que es bastante original el nombre y eso lo hace único como a nuestro escritor , bueno sigamos conociéndole un poco mas .
Sueño Literario: Que le dio el valor para escribir?
RODMANN:  Pues... la única manera de crear una historia y expandirla para que cada uno de nosotros la conozca es la novela. Empecé escribiendo guiones de cine. El guión es solo la herramienta para hacer saber al actor que hacer y que decir. Digamos que el guión de cine es como un consolador. Útil y mecánico, se utiliza con pasión pero no deja de ser frío y sin sentimientos. Sin embargo la novela lo tiene todo.
Sueño Literario: Empezo a escribir la novela en su blog , porque decidio publicar bajo un sello editorial ?
RODMANN:  Por que un sello certifica todo el trabajo realizado. Desde quien es su autor hasta que ese producto tiene una leve profesionalidad. Es el cambio de lo amateur a lo profesional. Es un apoyo y una certificación. El que te guste su contenido depende de cada uno de nosotros.
El que una editorial te apoye y te lance al mercado me da la seguridad de poder decir que soy escritor certificado. Aunque me considero aprendiz.
Sueño Literario:Que le impulso a escribir esta historia ?
RODMANN: Las ganas de ver una película así como lo que he escrito.
Esta historia recoge lo mejor de la ficción, erotismo, acción y drama que he sido testigo a lo largo de mi vida. Sensaciones en forma de novela plasmada en un papel.
Sueño Literario: Es cierto que a medida que leia el libro me lo imaginaba en película , podría ser una opción no creen?
Sueño Literario: Que es lo que destacarías de sus personajes ?
RODMANN: Pues lo que más destacaría es que son autenticos en caracter. Ni el malo es tan malo, ni el bueno tan bueno. El malo es malo para unos y líder para otros. Es una historia de ficción con sentimientos reales. No siempre se tiene de protagonista a la misma Muerte.
Sueño Literario: A mi personalmente , Abadon me ha conquistado.
Sueño Literario: Que escena le costo mas escribirla ?
RODMANN: Pues...quizás la escena final. Esos sentimientos de odio y venganza. Aunque tengo que decirte que nada comparado con Príncipes del Universo 2: "El teniente vega". Las escenas o situaciones la primera parte de la novela fué un juego de niños en comparación con el último libro en donde tuve que meter un pelotón de militares en un edificio de siete plantas cuya función era unitilizar a cada uno de los residentes hasta llegar a la azotea con amenaza de bomba nuclear.
El contar al lector como siete personas van piso a piso, puerta a puerta fué un reto.
En Príncipes del universo 1, lo más complicado fué hacer llorar al lector, pero lo he conseguido. Hay mucha lágrima.
Sueño Literario: Se ha planteado escribir otro genero ?
RODMANN: Sí, de hecho quiero sacar la segunda parte de Príncipes y darle un descanso a los personajes. Me gustaría escribir algo que ya esté hacho. La historia jamás contada de un personaje ya conocido.
Como anecdota te diré que me puse en contato con MARVEL (si, la productora de comics y películas como Spiderman, Thor, IronMan) y les pedí poder resucitar a La mujer araña (spider-woman) pero de una manera más sucia y oscura.
A los tres días recibía un correo diciendome que no podría ser posible tal cosa. Que el personaje estaba parado o mejor dicho... que no les interesaba.
Esto fue antes de publicar en amazón por primera vez, así que haré el intento de nuevo.

Sueño Literario: Al ser una saga , que nos podemos encontrar en próximas entregas ?
RODMANN: Pues te cuento... lo próximo será.
Prìncipes del Universo 2: Cáos deforme de bellas formas (protagonista: el teniente vega) "Ya terminada"
Príncipes del Universo 3: El caballero y la dama (protagonista: Sandro / Abadón)
Príncipes del Universo 4: La guerra santa.

Sueño Literario: Nos podría dar una fecha aproximada de la segunda entrega ?
Aun no lo se , no depende de mi .

Sueño Literario: Tiene nuevos proyectos ?
RODMANN: Siempre tengo nuevos proyectos. Soy un hombre ocupado.
La verdad que tengo tantos que al final solo sale una décima parte de lo que tengo en la línea de salida. El tiempo es oro y yo no lo tengo.

Ha sido un placer contestar a sus preguntas Sueño Literario.
Y el placer ha sido mio , el poder conocer un poco mas sobre la persona que hay detrás el escritor .









No hay comentarios:

Publicar un comentario