martes, 6 de enero de 2015

Entrevista a Fernando Novalbos Sanchez





Hola soñadores en esta ocasión me gustaría presentaros a :
Fernando Novalbos Sanchez nacido en Madrid el 30 de Mayo de 1969.
Estudio dirección cinematografica en la escuela de Madrid METROPOLIS Año 1995-1996
Tuvo como profesor de guion a: JOSE LUIS CUERDA
A trabajado en diferentes revistas literarias y escrito y dirigido hasta siete obras de teatro.
En las siguientes revistas :  HERMES y LA GACETA DEL REL COLiSEO DE EL ESCORIAL.
Actualmente ha publicado tres libros de poemas y una novela .
Sus tres libros de poemas son los siguientes:
La vida huele a zapato , publicado en 2007

Tierra , publicado en 2008
Luz de acorde , publicado en 2012
Quieren leer un poema ? aquí les adjunto uno precioso.
Y aquí tenemos a la novela
LA SOLEDAD DEL ABECEDARIO , publicado en 2014
Sueño literario: Que le impulso a escribir la novela ?
La novela comenzo como una historia sobre una enfermedad diferente a la fibromialgia y deribo en el tema que me afectaba aunque esta enfocada a todo tipo de publico como asi lo ha definido la venta de la misna pues la han comprado todo ripo de lector sin importar la patología.

Si desean hacer alguna pregunta , pueden hacerla con mucho gusto las contestara.




Su nuevo proyecto que saldrá en Marzo ,  esta es su portada
Aquí nos explica un poco de la novela. 

- ¿Los pasos compartidos? , el titulo de última obra, formula muchas preguntas; ¿ por qué ?

- Desde mi punto de vista, una obra debe contener una gran parte de su significado en la potencia del título. Además es una frase muy cercana, que agrupa gran parte de mi producción poética.

-¿ Qué encontraremos dentro de sus páginas?

-Dentro de sus páginas el lector puede encontrar el anonimato de un escritor que ha ido puliendo sus etapas literarias con cautela y mucha dedicación, aprendiendo a valorar un arte que históricamente es el arte supremo de las letras. Los pasos compartidos es un abecedario de historias lejanísimas, recientes y de no hace tanto tiempo.

-¿En qué situaciones se siente un autor como usted más cómodo?

-Me siento cómodo en cualquier situación, temas como los contrastes entre los barios altos y bajos de los sentimientos, conjugan a la perfección con la poética más diversa, así  por ejemplo, los versos más íntimos de EL TIEMBLO DEL ALMA, sirven de abrigo a otro de los libros que componen esta amplia antología, que es LA AURORA DEL VIENTO, enalteciendo y dando sentido al grueso de la obra.

-¿Qué es, a su parecer, lo que le falta al arte poético para despuntar en un mundo copado por la venta masiva de novela en cualquiera de sus géneros?

-Desde mi punto de vista, el poeta debe estar presente, y a pie de calle, en cualquiera de los conflictos que acucian al pueblo, clase obrera, gentes de buen corazón  y  otros núcleos de ciudadanos apresados en el  dolor de la intransigencia colectiva de la sociedad de hoy en día, sobre todo con una juventud a las que no somos capaces de inculcar los valores de la estética universal de saber valorar los bienes que nos ofrece la vida.

-¿Pero qué le falta la poesía para llegar a más público?

-No sé. Creo que hay un trabajo que debemos  tener muy claro quienes nos dedicamos  a temas tan laboriosos, dar enfoque  y  sentido  a cada uno de los temas tratados en el poema. Redactar con el corazón y esperar a que ese jurado que es el gran público se sienta reconfortado por lo que le digan cada uno de los versos. Yo soy un escritor de corazón y todo lo que  hago va en esa dirección, nada de lo que haga tendrá cuerpo de otra cosa.

-En sus obras ¿Qué hay de fundamental para diferenciarlas de otras?

- Supongo  que una de las señas de identidad que más pueden diferenciarlas de otras obras poéticas , es el hecho  de seguir escribiendo como un aprendiz  de escritor nobel cuya aspiración no es otra que la de seguir  aprendiendo  para algún día gozar de ese  reconocimiento que me puede instalar  en una cómoda  situación donde objetivamente sienta  ese cúmulo  de gratitud por parte de esos lectores que van en aumento día  a día.

-Recomiéndame  una obra poética

- La mía. LOS  PASOS  COMPARTIDOS, que tiene el privilegio de contar con un prologuista de lujo, nada menos que un premio MIGUEL  DELIBES  de narrativa y aparte de eso es un buen crítico literario que ha seleccionado los casi 500 poemas  del libro.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario