domingo, 22 de marzo de 2015

Les presento a Lorena López


Hola soñadores hace poquito descubrí a una gran escritora y persona Lorena López. Desde que leí su libro La cueva de la Moura me declaro fan incondicional de la autora. Actualmente tiene dos libros en el mercado el que ya he nombrado: La cueva de la Moura y Dando a la diana

 


Conozcamos quien es Lorena Lopez.
 Nació el 22 de mayo de 1986 en Madrid, ciudad en la que reside en la actualidad después de pasar nueve años viviendo en un pequeño pueblo de la provincia de Pontevedra. Desde muy pequeña ha sentido auténtica adoración por la palabra escrita, lo que la ha convertido en una lectora empedernida. A pesar de que ha escrito mucho a lo largo de su vida, no es hasta finales del año 2010 cuando decide empezar a escribir su primera novela, "Dando en la Diana", que terminó casi dos años después, ya que compaginaba la escritura con su anterior trabajo, a pesar de ello no es hasta principios de 2014 cuando "Dando en la Diana" sale publicada, en un primer momento por una editorial, dos meses después lo haría como auto publicada. Su segunda novela "La Cueva de la Moura", la auto publico en el mes de noviembre del mismo año.


Y aquí tenemos sus dos obras literarias publicadas
 


Sinopsis: El mundo de Diana se desmorona de lanche a la mañana. Tras muchos años de relación, encuentra a su novio Pedro ella cama con otra. Rota de dolor se aísla de todo y de todos durante días. Por suerte, cuenta con el apoyo incondicional de sus amigas y de su hermano mayor, que unirán fuerzas para sacarla de nuevo a flote. Más pronto de lo que se imagina, el amor volverá a llamar a su puerta y Diana tendrá que elegir entre un antiguo amigo y un guapísimo italiano que la volverá loca. A medida que se desarrolla la trama principal también se profundiza en la vida, los problemas y en las relaciones de las amigas de Diana, todo ello aderezado con grandes dosis de humor. “Dando en la diana” es una novela joven, fresca y divertida, donde se mezclan la amistad, el amor y temas tan controvertidos como la bisexualidad.
Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=d10Ai5UAO3Q
 
 
 
 
 

Sinopsis: ¿Y si las leyendas que has escuchado desde niño fueran realidad? ¿Y si tus sueños fueran más que sueños? Éste verano prometía ser muy aburrido para Eva, pero todo cambia cuando comienza a tener un extraño sueño, que se repite cada noche. Descubre con ella los secretos y misterios que se ocultan en la pequeña aldea de origen Celta, dónde están sus raíces. Tras tres años de ausencia es hora de que conozca la verdad, sobre su familia, sobre sus enemigos y sobre…Ella misma. Dos bandos enfrentados desde hace siglos, el destino de ambos está ligado al deba, obligándola a elegir. Comiénzala batalla. ¿Y tú, en qué bando estás?
Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=qwaz6k1gosA



Y a continuación una entrevista que me concedió tan amablemente.


Sueño Literario: ¿Como decidió ser escritora?
Lorena López: No es una decisión propiamente dicha, ha sido más bien una casualidad. Llevo  escribiendo prácticamente desde que aprendí a hacerlo, pero no es hasta hace unos tres o cuatro años, cuando me propuse escribir una novela y así surgió “Dando en la Diana”

Sueño Literario: ¿Siempre supo que quería escribir?
Lorena López: Para mi escribir es como una terapia, siempre lo ha sido y tan esencial como respirar. Tengo una necesidad muy grande de escribir, por lo que siempre me acompaña una libreta y un boli allá a donde voy.

Sueño Literario: Cuál es la mejor experiencia que ha tenido como escritora.
Lorena López: La mejor experiencia sin duda ha sido poder compartir con mis abuelos todo el proceso de creación de La Cueva de la Moura, he pasado muchas horas con ellos, realizando la investigación para la novela y gracias a eso guardaré unos preciosos recuerdos.

Sueño Literario: ¿Ante una mala critica como actúa?
Lorena López: Creo que las malas críticas, (si se hacen desde el respeto claro), nos sirven para crecer y para tratar de mejorar, ya sea como persona o como escritora. Algo que siempre pido, cuando se leen mis novelas es que me den su opinión sincera, no quiero que me regalen los oídos, para eso siempre hay mucha gente.

Sueño Literario: ¿En qué genero se siente mas cómoda escribiendo? ¿Veremos un cambio de género en sus próximas novelas?
Lorena López: Bueno “Dando en la Diana” es una novela 100% romántica y “La Cueva de la Moura” mezcla muchos géneros en una sola novela. Cómoda me siento con cualquiera de ellos, creo que si quieres escribir una historia, lo haces, sin importarte a qué género va a pertenecer, así que no descarto escribir en otro tipo de género.

Sueño Literario: ¿Son duros los comienzos?
Lorena López: En este mundillo, en el que me he metido, tengo que decir que sí, son muy duros los comienzos. Aunque poco a poco y con mucho esfuerzo se va logrando grandes cosas y la satisfacción que obtienes es tanta, qué se te olvida lo malo.

Sueño Literario: A largo plazo como escritora, ¿qué espera de ello?
Lorena López: Yo lo que me pongo como meta es que la gente me conozca y que mis novelas lleguen a todo el mundo. Que se atrevan a leerme. Con eso ya sería feliz.

Sueño Literario ¿Qué significa ser escritora para usted?
Lorena López: Ser escritora, aun me resulta raro denominarme a mí misma como escritora, jeje. Para mí no es un trabajo, aunque en realidad  lo sea, me considero una persona muy afortunada por poder dedicar mi tiempo a algo que me encanta, como es la escritura.

Sueño Literario: La familia es muy importante ¿en su caso le han apoyado?
Lorena López: Cuando decidí dar el paso y lanzarme de lleno, mi marido me apoyó al 100% desde un primer momento, sin su apoyo probablemente no me hubiera atrevido ni a intentarlo. Y por supuesto mis padres y mis hermanos que están conmigo al pie del cañón. De hecho mi hermano, Roberto, es quien ilustra mis novelas por lo que está muy involucrado.

Suelo Literario: ¿Tiene alguna manía o ritual a la hora de escribir? siempre que se pueda contar.
Lorena López: No, no tengo ninguna manía ni ritual, simplemente escribo sin más, aunque si puede ser con música mucho mejor, jeje.

Sueño Literario: Que le explicaría a un lector, que no le conoce, para que lea sus novelas.
Lorena López: De “Dando en la Diana” le diría que tiene todos los ingredientes de la vida de cualquiera y situaciones por las que todos hemos pasado o conocemos a alguien que lo haya hecho. Además de que es una novela divertida y muy amena.
“La Cueva de la Moura” por el momento, es mi “niña mimada”, estoy muy contenta con ésta novela. Significa mucho para mí, porque las leyendas de las que se habla en ella, son las que me ha contado mi abuelo (al que le dedico la novela) a lo largo de mi vida, por eso tiene un matiz personal que la convierte en especial. Está contada en primera persona por una chica de 17 años y está llena de misterio, aventuras, amor, ciencia ficción, humor… Tiene de todo.

 
Sueño Literario: ¿Qué destacaría de sus personajes?
Lorena López: De mis personajes protagonistas, que en estas novelas son femeninos, destacaría de ellas su tenacidad, su constancia, la valoración de la amistad y de la familia, su simpatía y su carisma.

El resto de los personajes son muy variados, tenemos desde hombres egoístas y mujeriegos, hombres buenos, fieles y con un gran corazón, abuelos muy cariñosos, amigas leales… De todo un poco supongo, jeje.

Sueño Literario: ¿Sabe como acabara el libro antes de empezar a escribir?
Lorena López: No y eso es lo que me gusta de escribir historias, puedo tener una ligera idea de cómo me gustaría que acabara una historia, pero al final quien toma el control son los personajes por lo que no sé nunca como terminará la novela.

Sueño Literario: Pregunta obligada ¿Prefiere Ebook o Libro en papel?
Lorena López: Soy muy fan del libro en papel, me encanta tener mis estanterías repletas de libros y los guardo como un tesoro. Es una de las razones por las que mis novelas solo se encuentran en este formato (en papel).

Sueño Literario: ¿Le ha marcado un libro que leyó?
Lorena López: He leído muchos libros, para que todos me hayan marcado de alguna manera, pero la huella más grande se la debo al gran Gabriel García Marquez y a su novela “Cien años de soledad”

Sueño Literario: Ultimo libro que ha leído y el próximo que tenga pensado leer.
Lorena López: El último libro que me he leído ha sido el de “Sempre Libera” de Lucinda Gray y el próximo aún no lo tengo claro, tengo muchos candidatos.

Sueño Literario: ¿Qué le gustaría que le preguntara y no lo he hecho?
Lorena Lopez. Nada, ha sido una entrevista muy completa.

 Vuelvo a darle las gracias por todo y por su gran paciencia

Puedes encontrar información adicional sobre la autora y su obra visitando su web http://www.bblotk.com/p/inicio.html
 
 

1 comentario:

  1. Me ha encantado conocer un poco más a Lorena, espero poder leer pronto sus libros!!

    un abrazo!!

    ResponderEliminar